El director regional de Educación de Áncash, Marco Flores, informó que la brecha de niños sin acceso a internet bajó de 25% a 7%, gracias al reparto de tablets e instalaciones de antenas en las zonas más alejadas.
Solo un colegio ha iniciado clases semipresenciales en el distrito de Huayllabamba, provincia de Sihuas, región Áncash; sin embargo, existen 1 740 colegios habilitados para la prestación del servicio educativo bajo esta modalidad, informó el director regional de Educación, Marco Flores.
El funcionario precisó que la comunidad educativa y las autoridades han verificado que el centro educativo San Pedro de Huayllabamba cumple con los criterios epidemiológicos y protocolos de bioseguridad, para evitar el contagio de la COVID-19, por ello han permitido que los estudiantes del nivel secundario vuelvan a clases.
“Como la norma recién ha salido estamos en el proceso de capacitación a excepción de Huayllabamba en Sihuas. Ellos sí han reunido todos los requisitos, están aptos y ya empezaron las clases. Solamente en el nivel secundario”, expresó.
Flores detalló que las otras escuelas deben declararse aptas para retornar a la presencialidad, por lo que deben cumplir con las condiciones sociales y sanitarias, y registrarlas en el “Sistema de seguimiento y alerta para el retorno seguro” del Ministerio de Educación (Minedu).
El director de Educación también señaló que se ha reducido de 25 % a 7 % la población estudiantil en Áncash que no tiene acceso a las clases virtuales. “El problema el año pasado era falta de conectividad y dispositivos electrónicos”, resaltó el funcionario.
Remarcó que la situación ha cambiado, gracias a la distribución de las tablets y a las instalaciones de antenas de radio, televisión e Internet que permiten la conectividad en los lugares más lejanos de la región.
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