Áncash: César Acuña inicia campaña política en Santa

El precandidato a la presidencia de la República para el 2016 por Alianza Para el Progreso habló de la inseguridad ciudadana y del proyecto especial Chinecas.
El Líder de APP manifestó que es necesario hacer una evaluación de Chinecas. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El precandidato a la presidencia de la República para el 2016 por Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta inició hoy su campaña política “Camino a Lima”, en el distrito ancashino de Santa.

Acuña también se trasladó a los distritos de Coishco y Chimbote, donde ofreció una conferencia de prensa en la que manifestó que el principal problema que aqueja a Áncash es el de la inseguridad ciudadana.

Respecto al proyecto especial Chinecas, dijo que primero es necesario hacer una evaluación para saber en qué estado se encuentra y que de ello dependerá su ejecución en un eventual gobierno suyo.

“Ereo que es un proyecto que se debe ejecutar porque con Chinecas en Áncash, Chavimochic en la Libertad, Olmos en Chiclayo y Chira en Piura, el norte del país tendría la mayor fuerza económica”, expresó el líder de Alianza Para el Progreso.

Acuña evitó pronunciarse sobre la gestión del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, pues, según dijo, no lo conoce.

Manifestó, además, que quiere ser la otra opción frente a los demás candidatos a la presidencia de la República que ya se conocen. “En abril próximo se sabrán los resultados de las elecciones, pero los que están al final siempre son los primeros”, dijo.

El líder de Alianza Para el Progreso continuó su recorrido proselitista por el distrito de Nuevo Chimbote y también se dirigirá a las provincias de Casma, Huarmey y Barranca. Su jornada culminará el sábado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.