Unos 200 perros callejeros se verán beneficiados con la iniciativa del área de Protección Animal de la Municipalidad Provincial del Santa.
Tras el cierre del mercado Dos de Mayo en la ciudad de Chimbote (región Áncash), alrededor de 200 perros quedaron en situación de abandono, ya que eran los comerciantes y compradores quienes les brindan alimentación.
Ante ello, el área de Protección Animal de la Municipalidad Provincial del Santa en coordinación con la directiva del centro de abastos procedió a la implementación de un refugio, donde los animales tendrán comida, agua y un techo para cobijarse.
Azalea Ponciano Jara, responsable del área dio a conocer que este refugio temporal es el segundo, pues ya se instaló uno en el mercado La Perla, el cual también fue cerrado por las autoridades para realizar trabajos de limpieza y desinfección. Aquí son atendidos casi 50 canes con el apoyo de la Asociación de Animalistas.
Finalmente hizo un llamado a las personas a sumarse a esta iniciativa, colaborando con alimento, productos de higiene y lo que sea necesario para la atención de los canes en estado de vulnerabilidad.
Comparte esta noticia