Ricardo Narváez lamentó lo ocurrido con el gobernador regional Waldo Ríos, quien fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de colusión desleal.
El congresista ricardo narváez soto opinó que el vicegobernador de Áncash, enrique Vargas Barrenechea debe realizar un cambio inmediato en las dependencias regionales, a fin de buscar un cambio radical en la región.
Narváez lamentó lo ocurrido con el gobernador Waldo Ríos Salcedo, quien fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión desleal. Sin embargo, consideró que es una nueva oportunidad para Áncash.
En este sentido, dijo que el vicegobernador debe rodearse de profesionales con experiencia para ocupar los cargos de las diferentes dependencias del gobierno regional, pues indicó que las designaciones se hicieron de manera irresponsable en la gestión de Ríos.
De otro lado, el parlamentario cuestionó que los consejeros regionales hayan aprobado la transferencia de mil 40 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas a Bienes Nacionales y dijo que su función es cautelar los bienes del estado, no regalar sus tierras con fines de vivienda.
“Un fiscal probo habría mandado a la cárcel a los consejeros que aprobaron la transferencia, pues hoy más que nunca esperamos que Chinecas se ejecute”, refirió.
Comparte esta noticia