Ángel Durán dijo que el gobernador es el presunto autor intelectual del asesinato, denuncia que el personero legal de Puro Áncash, José Salcedo ha rechazado tajantemente.
El consejero delegado del Gobierno Regional de Áncash, Ángel Durán León acusó, a través de su cuenta personal de Facebook, al gobernador Waldo Ríos Salcedo de ser el presunto autor intelectual del asesinado del alcalde de Samanco, Fransciso Ariza y del abogado Henry Aldea.
Según Durán el objetivo del crimen no era el burgomaestre, sino el abogado, quien en vida acusó a Ríos de haber utilizado a su hermana Iris Aldea Correa como una de los nueve aportantes que le donaron el millón de soles para que cancele la reparación civil que adeudaba al Estado.
"El abogado Henry Aldea iba a declarar la semana que pasó contra Waldo Rios acompañado de su hermana Iris, pero terminaron silenciándolo de la manera más cruel”, sostuvo Durán, añadiendo que Ríos no quiere ir a prisión.
Durán denunció que el gobernador le envía emisarios para que deje de hablar sobre el milón de soles y los aportantes, caso contrario va a correr la misma suerte que el abogado Henry Aldea.
Al respecto, el personero legal del movimiento político Puro Áncash, José Salcedo, dijo que las acusaciones del consejero Ángel Durán contra el gobernador regional, Waldo Ríos son falsas.
Dijo que, al parecer, Durán tiene un problema personal y político con la autoridad regional y cuestionó que se atreva hacer denuncias desde su cuenta de Facebook a través de terceras personas y no directamente como debería ser.
salcedo refirió que la Policía Nacional dará a conocer con precisión quién o quiénes están detrás del crimen del alcalde Francisco Ariza y del abogado Henry Aldea y descartó que Ríos tenga alguna vinculación con este hecho de sangre.
Añadió que los abogados del gobernador están recopilando información para evaluar las acciones legales que tomarán contra el consejero Ángel Durán.
Comparte esta noticia