El secretario del consejo regional, Enrique Huertas, dijo que en esta sesión no se votará por la suspensión del encarcelado gobernador Waldo Ríos.
Tras el encarcelamiento del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos salcedo, los consejeros fueron convocados a una sesión extraordinaria que se realizará el próximo cinco de octubre a las 9:30 de la mañana.
El secretario del consejo regional, Enrique Huertas Pajuelo, informó que en esta sesión se informará sobre el documento de la sentencia de 5 años de cárcel para la autoridad regional por el delito de colusión desleal, que ha remitido la Corte Superior de Áncash.
Asimismo, indicó que se notificará al abogado defensor de Waldo Ríos para una próxima sesión con la finalidad de que haga el descargo de la acusación que pesa sobre el gobernador.
Huertas expresó que solo después de la exposición del letrado, el consejo regional debatirá la suspensión de la autoridad regional y remitirá el acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones, quien acreditará al vicegobernador, Enrique Vargas para que asuma las riendas del gobierno regional.
Indicó que hasta que Vargas asuma el cargo podrían pasare más de dos meses y mientras tanto, el que ha asumido funciones es el gerente regional, Jaime Osorio.
Comparte esta noticia