En sesión de consejo la mayoría de consejeros regionales votaron en contra del pedido de reconsideración presentado por Luis Gamarra.
El Consejo Regional de Áncash rechazó, por mayoría, el pedido de reconsideración al acuerdo de consejo que aprobó la transferencia de mil 40 hectáreas de las tierras del Proyecto Especial Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales con fines de vivienda.
La decisión fue tomada en la sesión de consejo ordinaria que se realizó esta mañana en la sede del Gobierno Regional de Áncash, con 14 votos en contra de la reconsideración y 10 a favor. De esta manera quedó ratificado el acuerdo tomado el pasado 15 de setiembre y en los próximos días enviarán los documentos a Bienes Nacionales para los trámitres respectivos.
El pedido fue presentado por el consejero regional por la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, quien presidía La comisión de consejeros encargados de revisar y elaborar el informe sobre la situación legal de las 308 hectáreas de terreno del proyecto irrigador, pues no pudo concluir con su trabajo.
En la sesión estuvo presente la congresista ancashina Yesenia Ponce y estuvo resguardada por más de medio centenar de efectivos policiales, ya que unos 200 invasores de Chinecas llagaron hasta el recinto para exigir que se respete el acuerdo. Inicialmente no se les permitió llegar hasta las instalaciones del gobierno regional por un tema de seguridad.
Comparte esta noticia