Áncash: denuncian a vicegobernador por usurpación de funciones

Enrique Vargas Barrenechea fue denunciado por ordenar el cambio de 2 funcionarios sin antes recibir las credenciales para reemplazar a Waldo Ríos.
Enrique Vargas Barrenechea | Fuente: RPP / Imagen referencial

El procurador del Gobierno Regional de Áncash Juan Carlos Burneo Cortez interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el vicegobernador Enrique Vargas Barrenechea por el presunto delito de usurpación de funciones al haber firmado dos resoluciones que disponen el cambio de dos funcionarios.

En las resoluciones ejecutivas se dispone dar por concluida las funciones del gerente general del gobierno regional Jaime Osorio Rodríguez y designar a partir de la fecha al economista Roger Calderón Culque en su reemplazo. De igual manera establece el cambio del secretario Alexander Yataco Vilca por la abogada Liliana Lizbeth Javier Jara.

Por ello Burneo Cortez pidió al denunciado no entorpecer las labores administrativas y que se abstenga de perturbar las actividades de los servidores públicos porque aun el Jurado Nacional de Elecciones no le ha entregado las credenciales para que asuma el cargo como gobernador regional de Áncash en reemplazo del sentenciado Waldo Ríos.

Sepa más:
¿Qué opinas?