El alcalde del distrito de Cáceres del Perú, Jaime Carrión, denunció que la Red de Salud Pacífico Sur no ha cumplido con las labores de fumigación.
El alcalde del distrito de Cáceres del Perú, Jaime Carrión Ramírez, denunció que la Red de Salud Pacífico Sur no ha cumplido con fumigar tres caseríos de su jurisdicción que se encuentran plagados de roedores.
Dijo que presentó la solicitud hace un mes para que la Red pueda atender la emergencia que se ha presentado en los caseríos de Anguy, Rayán y Bellavista, donde alrededor de 250 pobladores corren el riesgo de contraer enfermedades por la presencia de ratas que hasta el momento han destruido plantaciones de trigo y maíz.
Al respecto, el teniente gobernador del caserío de Anguy, Antonio Gonzales, expresó que teme por la salud de los pobladores de este sector porque pueden ser atacados por los roedores.
El acalde Carrión presentó su denuncia ante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y dijo que casi siempre la Red Sur solo se preocupa por los casos que ocurren en Nuevo Chimbote, cuando Jimbe y otros distritos también son parte de su jurisdicción.
Comparte esta noticia