Un grupo de personas en Áncash colocaron montículos de piedras y palos, incluso se ha utilizado una maquinaria pesada para que se coloquen piedras de gran tamaño en la vía.
Manifestantes han bloqueado este lunes dos vías de la carretera Huaraz- Caraz que impiden el pase de vehículos hacia las provincias de Yungay, según confirmó la Región Policial de Áncash.
La vía penetración Huaraz-Caraz, en la zona conocida como el baden de Ranrahirca, continúa bloqueada por más de 35 personas que han colocado montículos de piedras y palos, incluso se ha desplegado una maquinaria pesada para que se coloquen piedras de gran tamaño.
En el distrito de Yungay más de 20 manifestantes realizan una olla común en la vía y tampoco dejan circular a los vehículos que se dirigen hacia la ciudad de Huaraz y demás poblados de la zona sur del Callejón de Huaylas.
Personal policial se encuentra en ambos tramos bloqueados y han informado que los protestantes se niegan a retirarse de las vías pues mencionan que pernoctarán en la zona.
Horas antes, un contingente militar del Ejercito del Perú llegó a la región Ica para respaldar a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en las labores de desbloqueo de los carriles de la Panamericana Sur, en los sectores de Barrio Chino y Expansión Urbana.
RPP Noticias pudo conocer que no se registraron enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes, quienes se pusieron a un lado de la vía.
Tras el desbloqueo de la vía, los vehículos de carga pesada comenzaron a transitar libremente luego de estar varados por más de once días.
Bloqueos en Puno
La región Puno lleva 27 días de huelga que continúan con el bloqueo de las diferentes vías hacia otras localidades de la región. Pese a una tregua de 48 horas en la ciudad de Juliaca, la situación sigue muy complicada.
La Sutran señaló que se tiene 33 puntos de bloqueo en la ciudad que obstaculizan el libre tránsito de los vehículos que se dirigen hacia Cusco, Arequipa, Moquegua y Tacna. Lo mismo ocurre en los distritos y a las 13 provincias de la región del lago.
En Juliaca los comerciantes y en algunos mercados atendieron desde las 5 hasta las 8 de la mañana porque luego deben cerrar por precaución ante la movilización diaria de protestantes que recorren las calles exigiendo a la población sumarse a la huelga general.
Mientras que, en la ciudad de Puno, los transportistas de servicio urbano circularon hasta las 10 de la mañana y las atenciones en los diferentes mercados fueron hasta la misma hora, luego todas las actividades se suspenden.
Comparte esta noticia