Waldo Ríos negó que el Gastón Barúa haya sido separado del cargo por presiones políticas.
El gobernador de la región Áncash, Waldo Ríos Salcedo se comprometió a no ejercer presión política sobre el nuevo gerente del proyecto especial Chinecas, Javier Chiong Ampudia, tras la ceremonia por el aniversario de la Marina de Guerra del Perú y del Combate de Angamos realizada en la Plaza 28 de Julio de Chimbote.
"Como gobierno, lo vamos a dejar trabajar”, expresó, a la vez que negó que el exgerente del proyecto irrigador, Gastón Barúa Lecaros haya sido destituido del cargo por las protestas de los militantes de Puro Áncash, movimiento político que lidera.
Refirió que su separación se produjo porque Barúa politizó Chinecas al hacer público su respaldo a un candidato que postulará en las próximas elecciones generales.
Ríos también dijo que espera que la Fiscalía haga su trabajo con honestidad y transparencia, respecto a la investigación que se le sigue por presuntamente haber inducido al voto a los electores al ofrecer 500 soles a las familias ancashinas.
Sin embargo, el gobernador no quiso pronunciarse respecto a la denuncia penal que formularán en su contra los consejeros regionales el próximo 16 de octubre.
Waldo Ríos al mismo estilo del expresidente regional, César Álvarez, estuvo acompañado de su portátil que insultaba a los periodistas que solo intentaban entrevistarlo.
Comparte esta noticia