La discusión entre el gobernador Koki Noriega y el congresita Elías Varas se produjo durante la Audiencia Regional de Rendición de Cuentas, donde los ánimos se caldearon ante el reclamo de ambas partes por el desarrollo de Áncash.
Áncash
Elías Varas: "Qué está haciendo el gobernador regional, él es el titular de Áncash, él es el que tiene que poner el pecho como representante legal, no el congresista".
El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega, y el congresista de Perú Bicentenario, Elías Varas, protagonizaron un incidente en las instalaciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, mientras se llevaba a cabo la Audiencia Regional de Rendición de Cuentas.
El altercado se produjo cuando el parlamentario ancashino cuestionó públicamente al gobernador regional por su baja ejecución presupuestal (26.4 %) y por mantener al gerente de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante Encinas, como gerente interino del Proyecto Especial Chinecas.
Además, el integrante de la bancada de Perú Bicentenario calificó de “incompetentes” a los directores de las Redes de Salud.
Ante este hecho, Koki Noriega llamó “mochasueldos” y “corruptos” a los congresistas. Asimismo, aseguró que la capacidad de gasto del Legislativo llega al 23 % y su desaprobación está en 90 %
En medio de la discusión, el gobernador ancashino emplazó al congresista a que le diga qué ha hecho por la región.
Finalmente, Elías Varas decidió retirarse del lugar mientras recibía insultos por parte de algunas personas que se encontraban en los exteriores del auditorio de la referida universidad.
“Están suspendiendo y paralizando las obras tanto en Caraz como en Casma. Se acabó el plazo de entrega. En ese sentido, qué está haciendo el gobernador regional, él es el titular de Áncash, él es el que tiene que poner el pecho como representante legal, no el congresista. El congresista fiscaliza, representa y legisla. Yo dejé de hacer toda una agenda para estar en la audiencia, porque quería saber que iba a informar a la población", declaró el parlamentario mientras abandonaba el recinto.
"Yo vengo fiscalizando la región Áncash. Muchos no han podido ir a Yungay, Caraz, Carhuaz, Pallasca y Cabana, lamentablemente veo lo abandonado que está. Yo no vengo a bailar la misma música con él. Él tiene que mejorar en su gestión. Yo puedo entender que es su primer año. Debe seleccionar buen recurso humano para hacer un equipo de gestión efectivo y que se coloque a gente con capacidad en los cargos", agregó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia