El guía de montaña, identificada como Edgar Huamán Asis, falleció al intentar ascender al nevado Huascarán, con una pareja de francesas y dos porteadores.
Un guía de montaña falleció tras ser sepultado por un bloque de hielo, en el nevado Huascarán, ubicado en la cordillera blanca de la región Áncash, según lo confirmó Joseph Guillén Mendoza, presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú- sede Áncash.
Según Joseph Guillén, la víctima -identificada como Edgar Huamán Asis- falleció al intentar ascender al nevado Huascarán, con una pareja de francesas y dos porteadores.
"Lamentablemente, tuvimos la noticia de un accidente en la canaleta del nevado Huascarán, se trataría de un guía de montaña de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, el señor Edgar Huaman Asis, quien estuvo trabajando con dos clientas de nacionalidad francesa. Lo que nos informan las guías es que el señor ha estado cruzando un puente de hielo cuando se ha desprendido un bloque, ha bajado con todo y el guía y lo ha metido a una grieta", relató.
Buscan recuperar cadáver
La Asociación de Guías de Montaña del Perú informó que hay dos grupos de rescate que se encuentran en el lugar tratando de recuperar el cuerpo del montañista.
La zona del accidente, denominada canaleta, sufre de continuos deslizamientos y avalanchas, por ello están enviando otro grupo para continuar con los trabajos de recuperación.
Por su parte, las ciudadanas francesas y los porteadores se encuentran fuera de peligro y ya han sido evacuados a la ciudad de Huaraz.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia