Las fuertes lluvias que se registran en la sierra de Áncash también han generado el aumento del caudal del río Loco y el deslizamiento de tierra que, a la vez, provoca el bloqueo de carreteras en el distrito de Pamparomás, provincia de Huaylas.
Las intensas lluvias han provocado dos huaicos en las provincias de Casma y del Santa, en la región Áncash, informaron los pobladores de la zona. El primer huaico ocurrió en la carretera Casma-Yaután ocasionando derrumbes e inundaciones en la mencionada vía.
Los moradores han expresado su preocupación ya que no pueden cruzar hacia el otro extremo de la pista. Además, advirtieron de la activación de las quebradas cercanas a la carretera, específicamente antes de Cachipampa.
Otro huaico también se produjo en el poblado de Salitre, al ingreso del distrito de Cáceres del Perú, provincia del Santa. El deslizamiento de lodo ha ocasionado pérdidas de cultivos y la interrupción del tránsito vehicular, quedando aislados.
Las fuertes lluvias que se registran en la sierra de Áncash también han generado el aumento del caudal del río Loco y el deslizamiento de tierra que, a la vez, provoca el bloqueo de carreteras en el distrito de Pamparomás, provincia de Huaylas, donde es necesario el uso de maquinaria pesada para liberar la vía de comunicación y permitir el tránsito peatonal y vehicular.
Rescate en Lambayeque
Haciendo una extensa fila y tomados de la mano, una brigada del Ejército peruano rescató a un bebé de apenas tres meses, quien se encontraba aislado junto a su madre en un sector de Angolo I, en el distrito de Mórrope, región Lambayeque.
Según señaló el regidor de la comuna distrital Segundo Zeña, haciendo uso de una tina y envuelto en algunas mantas y con solo lo que llevaba puesto, el pequeño fue trasladado junto a su madre a un albergue en el centro de la ciudad.
"Eso ha sido en Angolo I, y ha sido [el bebé] de tres meses que ahorita está en la zona casi cerca a Mórrope. Fue trasladado desde el sector Angolo I que está casi cerca al río La Leche, río Motupe, como se le dice acá", declaró a RPP Noticias.
La autoridad precisó que fueron decenas de familias las rescatadas en esta jurisdicción, las mismas que quedaron aisladas tras el desborde del río La Leche producto de las intensas lluvias.
Comparte esta noticia