La Policía Nacional afirmó que, según las pesquisas preliminares, el menor recibió más de cinco impactos de bala luego de que sostuviera una pelea con otro joven que aún no ha sido identificado.
La Policía Nacional investiga el asesinato de un estudiante de 16 años, quien fue atacado a balazos en el sector denominado Shiquip, en el distrito de San Marcos, provincia de Huari. Según lo informó el jefe de la División de Investigación Criminal de Huaraz, José Santillán.
El oficial dijo que, según las pesquisas preliminares, el menor recibió varios impactos de bala luego de que sostuviera una pelea con otro joven que aún no ha sido identificado.
El coronel Santillán indicó que el personal policial se encuentra en el lugar y están en coordinación con la fiscalía de turno para encontrar a los responsables del hecho. Además, precisó que en el lugar se hallaron 5 casquillos de bala.
La víctima fue auxiliada por personal de Seguridad Ciudadana de San Marcos, pero llegó cadáver al Hospital de San Marcos, donde se confirmó que el menor presentaba cinco orificios de bala, en el pecho, pelvis y la pierna derecha.
Sacerdote condenado a prisión
El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en su Programa de Recompensas al sacerdote Maurilio Paulino Villafana Morales (53), que se encuentra prófugo tras ser condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual a una menor de 9 años.
En sesión extraordinaria, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Mininter dispuso que Villafana Morales sea incluido en la lista de “Los más buscados”.
Además, se determinó un beneficio económico de S/80 000 a cambio de información relevante que permita dar con su ubicación y captura.
El último miércoles, el Poder Judicial condenó a cadena perpetua al sacerdote de los distritos de Mato y Huata, de la provincia de Huaylas, región Áncash, tras ser hallado culpable del delito violación sexual en agravio de una menor de edad.
Según esas investigaciones, los hechos ocurrieron al interior de la casa parroquial distrital desde el año 2014, cuando la niña tenía apenas nueve años. Los ultrajes continuaron, en reiteradas oportunidades, hasta abril del 2019.
El delito fue descubierto gracias a que la niña pudo contarles a sus padres de la violencia que sufría por el religioso. Ante ello, denunciaron el hecho a las autoridades.
Maurilio Paulino Villafana Morales deberá cumplir su condena en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, a donde será trasladado apenas sea capturado por la Policía.
Te recomendamos
Comparte esta noticia