La madre contó que el domingo pasado dio a luz a su hijo en el Hospital Víctor Ramos Guardia y que, a los dos días del parto -tras el tamizaje-, su bebé presentó los pies quemados.
La madre de un recién nacido de cinco días denunció que su hijo presenta quemaduras en diferentes partes del cuerpo en la ciudad de Huaraz, en la región Áncash.
Fanny Luis Ramírez, de 34 años, contó que el domingo pasado dio a luz a su hijo en el Hospital Víctor Ramos Guardia. Dijo que, a los dos días del parto, el personal de salud se llevó a su bebé para el tamizaje y, cuando lo trajeron a su habitación, notó que su hijo mucho lloraba.
“Bajo su pantalón y para darme cuenta las dos piernas, de la rodilla para abajo, tenía quemaduras, estaba muy rojizo. Me doy cuenta que las plantas de sus pies estaban rojas. De hecho, es una negligencia, el mismo día hice denuncia a la fiscalía”, declaró a RPP.
Fue en ese momento que lo revisó para cambiarle el pañal y se percató de que su bebé tenía los pies quemados, como también la espalda y la barriga.
Fanny Luis Ramírez aseguró que su hijo ha sido víctima de una presunta negligencia médica, por lo que ha hecho la denuncia ante la Fiscalía de Huaraz contra el personal de salud que estuvo al cuidado de su bebé.
A través de un comunicado, la dirección del Hospital Víctor Ramos Guardia informó que viene investigando no solo este caso, sino de otros más de recién nacidos que han sido afectados en el servicio de Neonatología, a fin de llevar a cabo el proceso administrativo disciplinario contra los que resulten responsables.
Te recomendamos
Comparte esta noticia