Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Áncash: Médico de 34 años fallece tras incendio en su departamento en Huaraz

El incendio ocurrió a la tarde el jueves, 4 de agosto, y la Policía Nacional investiga las causas que provocaron el siniestro.
El incendio ocurrió a la tarde el jueves, 4 de agosto, y la Policía Nacional investiga las causas que provocaron el siniestro. | Fuente: Coer Áncash

El incendio inició cuando la joven profesional estaba descansando tras cubrir un turno. Los bomberos llegaron al lugar y tras apagar el fuego hallaron el cadáver.

Una médico, identifica como Jessica Daza Gonzales de 34 años, falleció durante un incendio, en su departamento, ubicado en el barrio Palmira, en la ciudad de Huaraz, región Áncash, informó Luz Jamanca Alvarado, teniente de la compañía de bomberos Santiago Antúnez de Mayolo.

El incendio inició a la 1 y 50 de la tarde del jueves, 4 de agosto, y se investiga las causas que originaron el siniestro.

Los bomberos informaron que llegaron al lugar, pero los vecinos ya habían apagado parte del fuego y que cuando ingresaron encontraron el cuerpo calcinado de la joven, junto a su cama.

“A las dos de la tarde recibimos la llamada y fuimos al lugar del incendio. Al llegar ya los vecinos habían abierto la puerta y los bomberos apagaron el fuego y comenzaron con la remoción de escombros, en ese momento hallaron una víctima”, dijo.

La médico laboraba en el área COVID-19 del Hospital II de EsSalud de Huaraz y se cree que al momento del incendio estaba descansando luego de su turno, por lo que no pudo salir a tiempo.

Hasta el lugar se apersonó Jamis Mejía Luna, fiscal adjunto de la Sexta Fiscalía Penal de Huaraz para autorizar el levantamiento del cadáver y junto a la Policía Nacional iniciar las investigaciones.

Espacio Vital

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el doctor Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad. Con un lenguaje amigable y fácil de entender, pero sobre todo con el sustento profesional que le da la experiencia en el campo de la medicina, él se convertirá en tu médico de cabecera.

Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos sííntomas.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA