La menor, que tiene 22 semanas de gestación, se encuentra internada en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, mientras la Fiscalía continúa con las pesquisas de lo ocurrido en la provincia de Ocros, en la región Áncash.
Áncash
El Ministerio Público se encuentran recabando elementos de convicción que vinculen el hecho con el presunto agresor (el padrastro de la menor) a fin de solicitar prisión preventiva en su contra.
El Ministerio Público anunció que, a través de la Fiscalía Provincial Penal de Ocros, en la región Áncash, viene investigando el caso de la niña de 11 años, quien se encuentra embarazada tras ser víctima de abuso sexual presuntamente perpetrado por su padrastro.
Al respecto, el fiscal a cargo, Willie Pineda Vargas, informó que las pesquisas las realizan de forma reservada al tratarse de una menor de edad.
Sin embargo, manifestó que desde el pasado 9 de septiembre -fecha en que se formalizó la denuncia- se encuentran recabando los elementos de convicción que vinculen el hecho con el presunto agresor (el padrastro de la niña) a fin de solicitar su detención y cumpla prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación preparatoria y posterior juicio oral en su contra.
Aborto terapéutico en evaluación
Por otro lado, Pineda Vargas dio a conocer que la menor se encuentra internada en el área de Gineco-Obstetricia del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en donde los médicos evaluarán un posible aborto terapéutico en caso esté en riesgo su vida.
El centro de salud detalló que la paciente, quien tiene 22 semanas de gestación, ingresó al hospital con diagnóstico de amenaza de aborto y anemia.
Si bien su situación es estable, la pequeña de 11 años continúa en constante observación, además de recibir atención psicológica.
Te recomendamos
Comparte esta noticia