Áncash: Hombre es detenido tras golpear a su pareja en calle de Casma | Fuente: RPP Noticias

El fiscal provincial Edwin Ramos Herrera informó que la mujer que fue agredida por su pareja en Casma no ha realizado la denuncia y se encuentra, además, escondida. Agregó que la Fiscalía está actuando de oficio en este caso, aunque reconoció que una denuncia ayudaría mucho a encontrar una sanción más rápida.

"Hemos hecho todos los esfuerzos por ubicarla y de llegar con sus familiares a fin de poder recibir su declaración y poder realizar el examen médico legal a la señora, la cual se niega totalmente y eso hace un poco más difícil nuestra labor fiscal (…) Todas las diligencias son de oficio porque no tenemos la declaración de la señora", señaló.

El fiscal señaló que esta situación puede generar que la agresión quede impune. Además, comentó que la mujer podría sentir miedo debido a que su pareja tiene otras cinco denuncias, una de estas por robo agravado y una sentencia.

"Presumimos que el temor es que si ella declarara las veces que ha sido violentada anteriormente es que la pueda, de repente, matar. Ese es el temor de la señora y estamos tratando por los familiares que nos han dado un número telefónica de la señora para poder asistirla", señaló.

El caso

El pasado domingo, el hombre fue grabado por sus vecinos cuando agredía físicamente a su pareja en plena vía pública en la provincia de Casma, en la región Áncash. El hecho se registró en el asentamiento humano San Rodolfo ante la mirada y reclamos de otros pobladores de la zona. 

El sujeto identificado como Víctor Isauro Rodríguez Sánchez, de 43 años, golpeó con puñetes a su conviviente en la vía pública. Además, el hombre la jaló de los cabellos y arrastró hasta su vivienda, donde continuó los maltratos físicos en presencia de su hija, quien le pedía desesperadamente parar con la violencia. 

Los moradores quisieron ayudar a la agraviada, pero uno de los familiares del agresor intervino para que no la defendieran. "Déjalo, no se metan. Son marido y mujer. Que se arreglen los dos, los dos que se maten", expresó. 

Agentes de la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana de Casma arrestaron al agresor y lo llevaron a la comisaría, donde registra más de cinco denuncias. En tanto, los pobladores revelaron que todos los días son testigos de violencia contra la mujer.

NUESTROS PODCASTS

"Entrevistas ADN": En este programa el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, advirtió que el país se queda desarmado frente a la pandemia ya que no se contará próximamente con las vacunas y tampoco hay suficientes pruebas para detectar nuevos casos.