Waldo Ríos habría gastado más de 21 mil soles para celebrar 100 días de gestión

El Consejo Regional de Áncash le ha dado un plazo de tres días para que entregue un informe sobre los gastos que le demandó esta actividad.
El consejero Edwin Ipanaqué estima que el gasto es mayor. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El gobernador de la región Áncash, Waldo Ríos Salcedo habría gastado más de 21 mil soles del dinero de esta institución estatal para celebrar sus cien días de gestión en un recreo campestre de la ciudad de Huaraz.

Tras conocer este hecho, el consejo regional acordó en la sesión de consejo realizada esta mañana, dar un plazo de tres días hábiles al gobernador para que presente un informe detallado sobre los gastos que hizo en la referida actividad.

Edwin Ipanaqué, consejero por la provincia de Huarmey, expresó que este pedido es reiterativo y que en la anterior oportunidad Ríos no dio ninguna respuesta.

Refirió que de acuerdo a las órdenes de servicio 1016, 1017 y 1018 esta celebración le habrpia costado a las arcas del gobierno regional 21 mil 650 soles, por lo que la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz ha iniciado las investigaciones de oficio.

Según estas órdenes de servicio se pagó por almuerzo 11 mil soles y por alquiler de local 10 mil soles a la empresa hotelera El Tumi. Asimismo, se canceló 650 soles por el servicio de impresión de tarjetas y material gráfico.

Ipanaqué dijo que probablemente el gasto fue mayor, pues en la ceremonia por sus cien días de gestión, también invirtieron en decoración,bebidas y en la contratación de una orquesta. “Lo que ha hecho es un derroche de dinero”, precisó.

Asimismo, manifestó que a través de un pronunciamiento solicitarán al gobernador que cumpla con el pago de sus sueldos al personal del consejo regional que se encuentra impago desde hace cuatro meses y añadió que también le pedirán que les otorgue recursos logísticos.