Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Áncash | Nueve niños heridos dejó la caída de la rama de un árbol en Casma

Menores departían con su familia la noche del domingo cuando ocurrió el accidente. Autoridades se reunieron para tomar medidas a fin de evitar más accidentes.
Menores departían con su familia la noche del domingo cuando ocurrió el accidente. Autoridades se reunieron para tomar medidas a fin de evitar más accidentes. | Fuente: Facebook: Municipalidad Provincial de Casma

Los menores departían con su familia la noche del domingo cuando ocurrió el accidente. Autoridades se reunieron para tomar medidas a fin de evitar más accidentes, mientras que la plaza quedó cercada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La sorpresiva caída de la rama de un árbol gigante que se encontraba en la plaza de armas de Casma casi provoca una desgracia, esto luego que nueve niños, que se encontraban jugando en la plaza, salieran heridos tras el impacto.

El hecho se suscitó la noche del último domingo, cuando los menores, de entre 6 y 10 años, se encontraban departiendo de un momento en la plaza; instantes en que la rama cayó y generó la alarma, más aún cuando esta arrancó unos cables e interrumpió una parte del fluido eléctrico.

Con ayuda de los padres de familia, transeúntes y la Policía Nacional, se consiguió rescatar a los niños, quienes quedaron atrapados. Luego de su rescate, fueron trasladados de emergencia al hospital San Ignacio de Casma, así como otros dos a hospitales de Chimbote, para su recuperación.

Ante este hecho, las autoridades de Casma realizaron una reunión en la que anunciaron que se tomarán acciones inmediatas para evitar un nuevo accidente. Mientras tanto, se cercó la zona del accidente para salvaguardar la integridad de los transeúntes.

Según allegados a la municipalidad, se tenía en plan de mejoramiento de la plaza durante la gestión anterior, así como el retiro de los árboles de gran tamaño debido al riesgo que representaban, sin embargo, la negativa de la población frustró este mejoramiento, mientras que el municipio hizo caso omiso al riesgo.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA