Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Áncash | Nueve niños heridos dejó la caída de la rama de un árbol en Casma

Menores departían con su familia la noche del domingo cuando ocurrió el accidente. Autoridades se reunieron para tomar medidas a fin de evitar más accidentes.
Menores departían con su familia la noche del domingo cuando ocurrió el accidente. Autoridades se reunieron para tomar medidas a fin de evitar más accidentes. | Fuente: Facebook: Municipalidad Provincial de Casma

Los menores departían con su familia la noche del domingo cuando ocurrió el accidente. Autoridades se reunieron para tomar medidas a fin de evitar más accidentes, mientras que la plaza quedó cercada.

La sorpresiva caída de la rama de un árbol gigante que se encontraba en la plaza de armas de Casma casi provoca una desgracia, esto luego que nueve niños, que se encontraban jugando en la plaza, salieran heridos tras el impacto.

El hecho se suscitó la noche del último domingo, cuando los menores, de entre 6 y 10 años, se encontraban departiendo de un momento en la plaza; instantes en que la rama cayó y generó la alarma, más aún cuando esta arrancó unos cables e interrumpió una parte del fluido eléctrico.

Con ayuda de los padres de familia, transeúntes y la Policía Nacional, se consiguió rescatar a los niños, quienes quedaron atrapados. Luego de su rescate, fueron trasladados de emergencia al hospital San Ignacio de Casma, así como otros dos a hospitales de Chimbote, para su recuperación.

Ante este hecho, las autoridades de Casma realizaron una reunión en la que anunciaron que se tomarán acciones inmediatas para evitar un nuevo accidente. Mientras tanto, se cercó la zona del accidente para salvaguardar la integridad de los transeúntes.

Según allegados a la municipalidad, se tenía en plan de mejoramiento de la plaza durante la gestión anterior, así como el retiro de los árboles de gran tamaño debido al riesgo que representaban, sin embargo, la negativa de la población frustró este mejoramiento, mientras que el municipio hizo caso omiso al riesgo.

INSTANTES PRECISOS DE LA CAIDA DE UNA RAMA DE FICUS DE LA PLAZA DE ARMAS DE CASMA

INSTANTES PRECISOS DE LA CAIDA DE UNA RAMA DE FICUS DE LA PLAZA DE ARMAS DE CASMA. Imagenes impactantes de la poblacion intentando rescatar a las personas heridas.

Publicado por Johnny Ken en Lunes, 14 de enero de 2019

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA