Los menores departían con su familia la noche del domingo cuando ocurrió el accidente. Autoridades se reunieron para tomar medidas a fin de evitar más accidentes, mientras que la plaza quedó cercada.
La sorpresiva caída de la rama de un árbol gigante que se encontraba en la plaza de armas de Casma casi provoca una desgracia, esto luego que nueve niños, que se encontraban jugando en la plaza, salieran heridos tras el impacto.
El hecho se suscitó la noche del último domingo, cuando los menores, de entre 6 y 10 años, se encontraban departiendo de un momento en la plaza; instantes en que la rama cayó y generó la alarma, más aún cuando esta arrancó unos cables e interrumpió una parte del fluido eléctrico.
Con ayuda de los padres de familia, transeúntes y la Policía Nacional, se consiguió rescatar a los niños, quienes quedaron atrapados. Luego de su rescate, fueron trasladados de emergencia al hospital San Ignacio de Casma, así como otros dos a hospitales de Chimbote, para su recuperación.
Ante este hecho, las autoridades de Casma realizaron una reunión en la que anunciaron que se tomarán acciones inmediatas para evitar un nuevo accidente. Mientras tanto, se cercó la zona del accidente para salvaguardar la integridad de los transeúntes.
Según allegados a la municipalidad, se tenía en plan de mejoramiento de la plaza durante la gestión anterior, así como el retiro de los árboles de gran tamaño debido al riesgo que representaban, sin embargo, la negativa de la población frustró este mejoramiento, mientras que el municipio hizo caso omiso al riesgo.
Comparte esta noticia