Serpentín de Pasamayo
Medida busca fortalecer la seguridad vial en la zona. Los vehículos con dirección al norte y viceversa seguirán transitando por la Variante de Pasamayo. Medida rige desde el accidente que dejó 50 fallecidos. | Fuente: Carreteras Peligrosas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones amplió del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019 la vigencia de la medida de restricción de la circulación vehicular en el Serpentín de Pasamayo.

Esto como parte del parte del plan "Pasamayo Manejo Seguro", que busca fortalecer la seguridad vial y minimizar la posibilidad de despiste en la zona, así como la culminación de las inspecciones de seguridad vial de la infraestructura en dicha vía.

Los vehículos que se dirijan desde Lima hacia el norte del país o viceversa seguirán transitando por la Variante de Pasamayo, tal como se dispuso el pasado 3 de enero. Se conoció que se han implementado con el concesionario de la vía importantes acciones, como la reglamentación del uso de luces intermitentes en zonas de neblina debidamente señalizadas, el control permanente de velocidades y campañas de sensibilización y educación vial.

Con esta medida, la Policía Nacional, en coordinación con Sutran, establecerá puntos de control necesarios para la ejecución de la presente medida y estará a cargo del cumplimiento de las restricciones establecidas.

Como se recuerda, la restricción del Serpentín de Pasamayo se inicia el pasado 2 de enero del 2018 cuando un bus de la empresa de transportes San Martin de Porres chocó contra un tráiler y cayó hacia el acantilado ocasionando la muerte de 50 personas.