Áncash: electores de ocho pueblos podrán votar en su jurisdicción

La Oficina Nacional de Procesos Electorales instalará mesas de sufragio, por primera vez, en ocho centros poblados, donde se ha contabilizado más de 5 mil electores.
Los representantes de los centros poblados presentaron su solicitud ante la ONPE | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Internet

La Oficina Nacional de Procesos Electorales instalará mesas de sufragio, por primera vez, en ocho centros poblados de la región Áncash, cuyos habitantes podrán sufragar en su jurisdicción en las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 2018.

Los centros poblados que se beneficiarán son Anchin (Yungay), Chalán y Mayas (Pallasca), Cochas (Ocros), Huanroc (Santa), Llacshu (Huaylas), Seccha y Yurma (Mariscal luzuriaga), en los cuales se ha contabilizado un total de 5,383 electores.

La ONPE informó que los representantes de estos centros poblados de Áncash presentaron ante este órgano electoral su solicitud para que sus pobladores puedan votar en sus circunscripciones en las próximas elecciones que se realizarán el domingo 7 de octubre.

Asimismo, recordó que las solicitudes para la instalación de mesas de sufragio en centros poblados se pueden presentar hasta el 30 de marzo del 2018 y mencionó que el plazo para la actualización de lista de electores de centros poblados ya registrados vence el 31 de mayo de este año.

Las solicitudes tienen que ser presentadas en la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Huaraz, ubicado en Jr. 28 de Julio N° 864-Cercado de Huaraz.

¿Qué opinas?