Su defensa espera que se tome en cuenta la opinión de la fiscal suprema Bersabeth Revilla, quien consideró que el suspendido gobernador debe ser absuelto.
El pedido de nulidad de la sentencia de cinco años de prisión efectiva que se le impuso al suspendido gobernador de la región Áncash, waldo Ríos Salcedo por el delito de colusión desleal, será visto el próximo 15 de febrero.
La Corte Suprema de Justicia notificó a las partes para la vista de la causa, donde se resolverá el recurso de apelación que presentó la defensa de la encarcelada autoridad contra la condena que lo mantiene recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz.
Nelsón Rivera Moreyra, abogado de Ríos Salcedo, informó que la audiencia ha sido programada para las 8:30 horas y dijo que espera que la Corte Suprema tome en consideración la opinión de la fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales, quien consideró que Waldo Ríos debe ser absuelto del delito por el cual fue condenado a 5 años de cárcel el pasado 28 de setiembre del 2016.
Juicio oral por mercado
El fiscal Ricardo Madge Longobardi pidió seis años de cárcel para el suspendido gobernador regional, Waldo Ríos y su ex gerente de Desarrollo Urbano, Rafael Suito Sacovertiz por el presunto delito de peculado doloso en la construcción del mercado popular de Huaraz. La obra se ejecutó cuando Ríos era alcalde de esa ciudad.
La solicutud fue presentada ante el Juzgado Liquidador Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Áncash durante la audiencia de juicio oral que se realizó está mañana en el penal de Huaraz con la presencia de Ríos Salcedo.
El magistrado dijo que a diferencia de su antecesor en el caso Jorge Temple Temple que pidió ocho años de cárcel, él considera que deben ser solo seis años. El fiscal tendrá que reformular su acusación para la próxima audiencia.
De tro lado, Jesús Estremadoiro, abogado de Rafael Suito Sacovertiz, solicitó al juzgado la prescripción del delito que se le imputa a su patrocinado y al encarcelado gobernador de Áncash.
Comparte esta noticia