Áncash: pericia balística determinará vínculo de menor con crimen

El jefe de la Región Policial Áncash, general Juan Gálvez, reiteró que el menor de 17 años detenido tiene características físicas similares al asesino del alcalde de Samanco.
El jefe policial manifestó que el resultado de la pericia balística se conocerá en dos o tres días. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

El jefe de la Región Policial Áncash, general Juan Gálvez Escalante, reiteró que el menor de 17 años que fue detenido junto a otros dos sujetos en el local “El Safari” tiene características físicas similares al asesino del alcalde de Samanco, Francisco Ariza, según los testimonios de los testigos del hecho.

Refirió, además, que la autoridad edil y el asesor legal Henry Aldea fueron acribillados con un revólver calibre 38 especial similar al que se le incautó al adolescente, el mismo que habría sido disparado recientemente de acuerdo a la investigación preliminar.

Expresó por estas razones no se puede descartar que el detenido haya tenido alguna vinculación con el crimen, sin embargo indicó que ello lo esclarecerá el resultado de la pericia balística que se conocerá en dos o tres días.

"Me extraña que el comandante William Méndez Pacheco haya declarado que probablemente el detenido no tendría nada que ver en el asesinato. Nosotros nos basamos en pruebas, no en subjetividades”, sostuvo, al asegurar que el adolescente y Yayce Reque Cooch, otro de los detenidos, serían presuntos sicarios.

Respecto a los policías de Chimbote que fueron abandonados en Apurímac, el general manifestó que no se ha cumplido con el pago de sus viáticos por una demora administrativa. Informó que los 70 agentes que permanecen en esa ciudad serán relevados por sus colegas de Huaraz quienes ya viajaron a las Bambas.