agricultores
Agricultores afectados recibirán apoyo del COER | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que a la fecha la provincia de Huari es la que reporta la mayor cantidad de afectaciones en los cultivos, por las heladas que se registran en la zona sierra de esta región.

Según se informó son 30 las hectáreas de cultivos que vienen siendo afectadas en las localidades de Chucos, Acopara, Anyanga, Huantar, Olayan, Huarac, donde los campesinos reportan grandes pérdidas económicas.

Estos cultivos de papa, repollo, lechuga, coliflor, cebolla y culantro debían ser comercializados por los pobladores para llevar el sustento a su hogar; pero, lamentablemente por este fenómeno ambiental, no se ha podido y la economía de las familias se ha perjudicado.

En ese sentido, el COER Áncash señaló que realiza la coordinación con la Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Agricultura; a fin de llevar a cabo la evaluación de los daños sectoriales; mientras que se gestiona que los agricultores afectados puedan recibir apoyo.

Según los especialistas, las heladas se vienen presentando desde los primeros días de agosto y estan también afectando la salud de los habitantes, por lo que recomiendan a la población de las zonas más vulnerables y autoridades a tomar las medidas preventivas.

Cultivos de papa, repollo, lechuga, coliflor, cebolla y culantro no podrán ser comercializados
Cultivos de papa, repollo, lechuga, coliflor, cebolla y culantro no podrán ser comercializados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía