Un equipo de rescatistas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía encontró el cadáver que conservaba intacta su vestimenta y herramientas de escalada. Se trataría de los restos de William Stampel, un ciudadano estadounidense que desapareció tras una avalancha en el Huascarán.
Los restos momificados de un turista de nacionalidad estadounidense que desapareció en 2002 fueron hallados por efectivos de la Policía Nacional del Perú en el nevado Huascarán, en los andes de la región Áncash.
Así lo informaron los agentes de la comisaría Ranrahirca, ubicada en la provincia de Yungay, quienes fueron notificados sobre el hallazgo de un cadáver en el campo 1 del nevado Huascarán, por lo que de inmediato solicitaron que personal especializado vaya a la zona para constatar.
Un equipo de rescatistas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía acudió hasta la zona y luego de varias horas de búsqueda hallaron el cadáver momificado que conservaba intacta su vestimenta y herramientas de escalada, incluyendo botas con crampones, arneses y cuerdas de seguridad.
De acuerdo con la agencia Andina, desde la Policía informaron que, durante la revisión preliminar del cuerpo se encontró un documento de identidad correspondiente al ciudadano William Stampel, de California, Estados Unidos.
Hallazgo
El hallazgo se realizó a 5 200 metros sobre el nivel del mar, en una zona de grietas de alto riesgo, por lo que los rescatistas optaron por preparar el cuerpo para su inmediato traslado hacia la zona baja.
Una vez allí, se realizó la diligencia de levantamiento de cadáver con presencia de representantes del Ministerio Público y se ordenó su desplazamiento hasta la morgue para iniciar los procedimientos de ley.
De acuerdo con el grupo Alpamayo Tours, cuyos miembros colaboraron con los efectivos policiales en el rescate, en junio de 2002 una avalancha en el nevado Huascarán sepultó a tres turistas. Luego de 20 años, el cuerpo de uno de ellos, Steve Erskine, pudo ser hallado y ahora se logró encontrar los restos del segundo motañista; sin embargo, todavía se debe recuperar el cuerpo de Matthew Richardson.
Comparte esta noticia