Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los mejores discursos de los Nobel de Literatura
EP 19 • 42:10
El Club de la Green Card
EP70 | Real ID USA: Todo lo que necesitas saber para obtenerlo
EP 70 • 01:44
Marginal
MARGINAL | 206 | Después del TLC
EP 206 • 12:03

Áncash: Policía recuperó restos momificados de turista desaparecido en 2002 en el nevado Huascarán

Según información policial, durante la revisión preliminar del cuerpo se encontró un documento de identidad correspondiente al ciudadano William Stampel, de California, Estados Unidos.
Según información policial, durante la revisión preliminar del cuerpo se encontró un documento de identidad correspondiente al ciudadano William Stampel, de California, Estados Unidos. | Fuente: Andina

Un equipo de rescatistas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía encontró el cadáver que conservaba intacta su vestimenta y herramientas de escalada. Se trataría de los restos de William Stampel, un ciudadano estadounidense que desapareció tras una avalancha en el Huascarán.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los restos momificados de un turista de nacionalidad estadounidense que desapareció en 2002 fueron hallados por efectivos de la Policía Nacional del Perú en el nevado Huascarán, en los andes de la región Áncash.

Así lo informaron los agentes de la comisaría Ranrahirca, ubicada en la provincia de Yungay, quienes fueron notificados sobre el hallazgo de un cadáver en el campo 1 del nevado Huascarán, por lo que de inmediato solicitaron que personal especializado vaya a la zona para constatar.

Un equipo de rescatistas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía acudió hasta la zona y luego de varias horas de búsqueda hallaron el cadáver momificado que conservaba intacta su vestimenta y herramientas de escalada, incluyendo botas con crampones, arneses y cuerdas de seguridad.

De acuerdo con la agencia Andina, desde la Policía informaron que, durante la revisión preliminar del cuerpo se encontró un documento de identidad correspondiente al ciudadano William Stampel, de California, Estados Unidos.

Hallazgo

El hallazgo se realizó a 5 200 metros sobre el nivel del mar, en una zona de grietas de alto riesgo, por lo que los rescatistas optaron por preparar el cuerpo para su inmediato traslado hacia la zona baja.

Una vez allí, se realizó la diligencia de levantamiento de cadáver con presencia de representantes del Ministerio Público y se ordenó su desplazamiento hasta la morgue para iniciar los procedimientos de ley.

De acuerdo con el grupo Alpamayo Tours, cuyos miembros colaboraron con los efectivos policiales en el rescate, en junio de 2002 una avalancha en el nevado Huascarán sepultó a tres turistas. Luego de 20 años, el cuerpo de uno de ellos, Steve Erskine, pudo ser hallado y ahora se logró encontrar los restos del segundo motañista; sin embargo, todavía se debe recuperar el cuerpo de Matthew Richardson.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA