Los pobladores dedicados al pastoreo en la zona indicaron que escucharon -al menos- nueve detonaciones durante la tarde del lunes 14 de julio. La fecha coincide con el momento en que se produjeron los daños, según informó nuestro corresponsal en la región.
La Municipalidad provincial de Asunción denunció daños en el sitio arqueológico Gatin Jirca, ubicado en el distrito de Acochaca, en la región Áncash, aparentemente ocasionados por actividades de minería ilegal.
Durante una inspección en la zona de Llacshaj, las autoridades constataron voladuras en la base rocosa que sostiene pinturas rupestres preincaicas, situadas a unos 20 metros de altura.
Cabe destacar que, este lugar es reconocido por albergar importantes vestigios del pasado ancestral de la región.
Los pobladores que se dedican al pastoreo en la zona indicaron haber escuchado -al menos- nueve detonaciones la tarde del último lunes, 14 de julio, lo que coincide con el momento en que se produjeron los daños, según informó nuestro corresponsal en la región.
Denuncia
La comuna provincial indicó que ya se presentaron la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional. Ello con el fin de identificar y sancionar a los responsables del atentado contra este patrimonio cultural.