Armando Albornoz Rosas (53) falleció dentro de su vivienda cuando el rayó lo alcanzó. El COER Áncash informó que se esperan lluvias intensas acompañadas de ráfagas y tormentas en 18 provincias de Áncash.
El impacto de un rayo causó este domingo la muerte de un hombre en el centro poblado de Almizcle del distrito de Coris, provincia de Aija, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash.
La víctima fue identificada como Armando Albornoz Rosas (53), quien fue alcanzado por el rayo cuando se encontraba cargando su celular en la cocina dentro de su domicilio de material noble, según informó Luis Alejandro Barba, alcalde de Coris.
Pobladores del lugar alertaron al personal del centro de salud más cercano, pero ello solo confirmaron el deceso de Albornoz. La Policía y la Fiscalía de turno de la provincia de Aija realizaron el levantamiento del cadáver y los procedimientos correspondientes de Ley.
El COER Áncash informó que se esperan lluvias intensas acompañadas de ráfagas y tormentas en 18 provincias de la región Áncash y en 7 de estás se pueden activar quebradas, por ello recomendaron a los pobladores del lugar a tomar sus precauciones y a las autoridades estar prevenidas ante cualquier desastre.
Accidente en Casma
Un fallecido y nueve heridos dejó el choque entre un bus interprovincial de la empresa Oltursa y un trailer en el kilómetro 138 de la carretera Panamericana Norte, cerca del sector La Gramita, en la provincia de Casma, en la región de Áncash.
El fallecido fue identificado como Elmer Leo Guillén Sánchez, quien conducía el bus. Él murió atrapado entre los escombros tras impactar la parte posterior del vehículo pesado en plena llovizna.
Además, el accidente dejó nueve personas heridas y otros con contusiones más leves. Ellos fueron llevados en ambulancia al hospital de apoyo San Ignacio de Casma.
Por su parte, el chofer del trailer, identificado como Miguel Josué Requena Martínez, fue trasladado a la comisaría en calidad de detenido para las diligencias correspondientes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia