Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP37 | Bacterias imparables, la nueva lista de la OMS
EP 37 • 09:34
Las cosas como son
Juicio a Keiko, Tía María, Facultades delegadas y Junta Nacional de Justicia
EP 445 • 02:14
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de julio | "Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe! Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma"
EP 681 • 12:00

Reportan los primeros casos de dengue en los distritos de Pariacoto y Colcabamba en Huaraz

En Pariacoto, se detectaron siete casos y, en Colcabamba, un caso. Según la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud de Áncash, la región registra a la fecha 16 080 casos confirmados de dengue y 22 fallecidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

En Pariacoto se detectaron siete casos y en Colcabamba un caso

Los nuevos casos de dengue detectados en la provincia de Huaraz permitirán al personal del sector salud actualizar de riesgo de la enfermedad.
Los nuevos casos de dengue detectados en la provincia de Huaraz permitirán al personal del sector salud actualizar de riesgo de la enfermedad. | Fuente: Andina (Referencial)

Se reportaron los primeros casos de dengue en los distritos de Pariacoto y Colcabamba, en la provincia de Huaraz en la sierra de la región Áncash, así lo informó la Red de Salud Pacífico Sur.

El órgano desconcentrado de la Dirección de Regional de Salud Áncash precisó que en Pariacoto han sido detectados siete casos. Un equipo de salud ya intervino en la localidad de Callima.

Las brigadas están en estos momentos realizando visitas domiciliarias en esta zona del distrito de Pariacoto para identificar casos febriles y educar a la población en medidas preventivas.

En el caso de Colcabamba ha sido detectado por primera vez un caso de dengue. La Red de Salud Pacífico Sur ha desplegado un equipo para la evaluación médica, la vigilancia epidemiológica, investigación y sensibilización a la población del caserío de Paqueyoc.

La jefa de epidemiología de la entidad, Karina Vargas Quispe, explicó que el vector del dengue se está adaptando a otras latitudes y el clima de la sierra pasó de frio a caluroso. Estos nuevos casos permitirán al personal del sector salud actualizar de riesgo de la enfermedad, afirmó la especialista.

Según la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud de Áncash, la región registra a la fecha 16 080 casos confirmados de dengue y 22 fallecidos.

Prorrogan emergencia sanitaria por dengue

El viernes 24 de mayo, el Gobierno prorrogó, a través del Decreto Supremo N° 012-2024-SA, la emergencia sanitaria por epidemia de dengue en las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali, y la Provincia Constitucional del Callao.

La norma indica que un informe del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del 6 de mayo observó una mayor extensión de la enfermedad a nivel nacional, con un 157.4% más de distritos con casos en comparación a la primera semana del año.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Lecciones que deja el dengue para el sistema de salud. Según el Ministerio de Salud, los casos de dengue han disminuido en las últimas tres semanas, de más de 21 mil en la primera semana de abril a 11,600 en la última. Aunque se espera que esta tendencia continúe con la disminución de las temperaturas, varios hospitales a nivel nacional colapsan por la alta demanda, mostrando la fragilidad del sistema de salud.

El comentario económico del día | podcast
Lecciones que deja el dengue para el sistema de salud

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA