El equipo de rescatistas realiza maniobras de recuperación para evacuar el cadáver a un lugar seguro, a fin de iniciar el procedimiento de identificación.
Áncash
Áncash: rescatistas encontraron el cuerpo de turista que sufrió accidente en nevado Alpamayo
La unidad Salvamento y Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontró este lunes el cuerpo del turista estadounidense que falleció tras sufrir un accidente en el sector Rimaya del nevado Alpamayo, ubicado en el distrito de Santa Cruz, provincia de Huaylas (Áncash).
El equipo de rescatistas, conformado por nueve efectivos policiales, realiza maniobras de recuperación para posteriormente evacuar el cadáver del turista a un lugar seguro, a fin de realizar procedimiento de identificación según los documentos que podrían encontrar dentro de sus pertenencias.
El 30 de junio, dos guías ecuatorianos alertaron, a través del dispositivo de comunicación satelital InReach, al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) que un hombre sufrió un accidente en nevado Alpamayo.
Un día después, se desplegaron las unidades de rescate que hoy confirmaron el deceso del turista estadounidense.
Un guía de montaña falleció tras avalancha en nevado Huascarán
El 3 de junio del 2023, se reportó que un guía de montaña falleció tras ser sepultado por un bloque de hielo, en el nevado Huascarán, ubicado en la cordillera blanca de la región Áncash, según lo confirmó Joseph Guillén Mendoza, presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú- sede Áncash.
Según Joseph Guillén, la víctima -identificada como Edgar Huamán Asis- falleció al intentar ascender al nevado Huascarán, con una pareja de francesas y dos porteadores.
“Lo que nos informan las guías es que el señor ha estado cruzando un puente de hielo cuando se ha desprendido un bloque, ha bajado con todo y el guía y lo ha metido a una grieta", relató.
La zona del accidente, denominada canaleta, sufre de continuos deslizamientos y avalanchas, por ello están enviando otro grupo para continuar con los trabajos de recuperación.
A raíz del fallecimiento del guía de montaña, las autoridades locales suspendieron las visitas turísticas al nevado Huascarán.
Te recomendamos
Comparte esta noticia