Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que -aproximadamente- 100 pobladores resultaron damnificadas en los sectores de Paria, Juniua, Cachipampa, Lirio, Ucru y Palmira.
Un bebé de seis meses y un niño de ocho años fallecieron tras el desborde del río Casca, en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, en la región Áncash, según informó el director Regional de Salud (Diresa), Ricardo Natividad Collas.
Asimismo, el funcionario reportó que cinco personas permanecen desaparecidas y vienen siendo buscadas por la Policía.
“Hay cinco desaparecidos en esta tragedia que se está viviendo el día de hoy y dos fallecidos, menores de seis meses y ocho años, según información oficial de nuestra brigada Diresa y el Centro de Salud de Palmira. […] Hay reporte de heridos, pero por el tema de la accesibilidad geográfica estamos tratando de rescatarlos. Las ambulancias nos están esperando en zonas aledañas para llevarlos a los hospitales respectivos”, expresó Natividad en diálogo con los medios.
Pobladores afectados
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que -aproximadamente- 100 pobladores han resultado afectados en los sectores de Paria, Juniua, Cachipampa, Lirio, Ucru y Palmira por el desborde del río Casca.
Asimismo, la entidad regional reportó la destrucción de tres puentes y otros daños en el servicio eléctrico y las vías vecinales.
El desborde del río Casca se produjo por el derrumbe de un cerro sobre la laguna de Vallunaraju.
Cabe destacar que, la alerta continúa activa ante el riesgo de un nuevo derrumbe de un cerro.
Video recomendado
Comparte esta noticia