Buscar

Un sismo de magnitud 4.6 remeció la región Áncash esta noche

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 22:24:33.

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 22:24:33.Fuente: RPP

El epicentro del sismo se ubicó a 79 kilómetros al suroeste de Huarmey, reportó el Instituto Geofísico del Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un sismo de magnitud 4.6 remeció la región Áncash esta noche, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.

El epicentro del sismo -sentido a las 22:24:33 se ubicó a 79 kilómetros al suroeste de Huarmey, en la provincia de Huarmey, a una profundidad de 30 kilómetros.

También se registró una latitud de -10.60 y una longitud de -78.63 con una intensidad de III-IV en Huarmey.

Las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas por este fenómeno.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú indicó que el sismo no generó alerta de tsunami en nuestro litoral.

Mochila de emergencia ante un sismo

Agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios, entre otros, deben estar incluidos en la mochila de emergencia que la población debe usar en caso de sismos, indicó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Esta mochila con elementos básicos debe cargarse al momento de la evacuación para afrontar el primer día de crisis, y tiene que incluir un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene, como gel antibacterial (un frasco), papel higiénico (dos unidades), toallas de mano y cara (cuatro unidades) y paños húmedos.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA