En Cusco y Arequipa se tomó la decisión de que los menores no acudan a las aulas como una manera de prevención ante lo que podría ocurrir durante las manifestaciones.
Las autoridades de Educación de Arequipa y Cusco decidieron este martes suspender las clases presenciales en dichas regiones ante las anunciadas movilizaciones convocadas para mañana miércoles 19 de julio. Esto en medio de la denominada 'Toma de Lima'.
La Gerencia Regional de Educación (GRE) precisó que las labores educativas en los colegios arequipeños se desarrollan de manera virtual, en especial, en las modalidades de educación básica regular y educación superior no universitaria.
"La medida se adopta ante las movilizaciones anunciadas y en salvaguarda de la integridad de la comunidad educativa", subrayó la entidad. Con respecto a las otras provincias de Arequipa, la GRE indicó que una posible suspensión de labores "deberá ser evaluada, confiando plenamente en el criterio técnico y conocimiento de sus contextos jurisdiccionales".
En Cusco, la Gerencia Regional de Educación recomienda a los directivos de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) disponer el trabajo virtual, tomando en cuenta las acciones de protesta programadas por diversas organizaciones sociales para mañana miércoles.
"Con la finalidad de salvaguardar la integridad y salud de los estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y padres de familia de los colegios en el ámbito de Cusco, se exhorta a los directores de las 14 UGEL, previa evaluación y balance de la coyuntura en el ámbito de su jurisdicción, tomar las mejores decisiones para proteger a la comunidad educativa de las situaciones de riesgo que se pudieran presentar, como consecuencia de las acciones y diversas manifestaciones que implementen las organizaciones sociales", manifestó.
Largas filas por combustible
Grupos de ciudadanos forman largas filas para obtener combustible en diferentes grifos de la ciudad de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, por temor al desabastecimiento que se podría originar por el anunciado paro del miércoles 19.
Las personas también forman filas para comprar balones de gas, de igual forma los mercados se abarrotan de gente que se presta a llevar alimentos que provienen de otras regiones como es el caso de las verduras en un ambiente de tensión por lo que podría pasar mañana.
Te recomendamos
Comparte esta noticia