La Región Policial de Áncash designó a la teniente Catherine Chuquilín Marquina, quien trabajaba en la División de Prevención e Investigación de Vehículos Robados de la Divipol de Chimbote.
La Región Policial de Áncash designó a la teniente PNP Catherine Chuquilín Marquina como encargada policial del distrito de Moro. Así se convierte en la segunda mujer que llevará las riendas de una delegación en esa jurisdicción norteña.
Chuquilín Marquina trabajaba en la División de Prevención e Investigación de Vehículos Robados de la Divipol de Chimbote, donde habría destacado por su función, razón por la cual fue promovida al cargo de jefa de comisaría.
La designación corresponde a la relación de cambios de mandos policiales que se ha dispuesto en el ámbito de la División Policial (Divipol) de Chimbote. Antes fue designada responsable de la comisaría de Huarmey la comandante PNP Rosa Yuli Hidalgo Serna.
El distrito de Moro está ubicado a cerca de una hora de la ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa, la más grande de la región Áncash.
Los delitos que más se cometen en la jurisdicción son la violencia familiar y el robo de ganado. En los próximos días, Chuquilín Marquina se instalará en la comisaría de Moro.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia