Asignan seguridad a alcalde de Yaután que fue amenazado de muerte

El viceministro de Orden Interno, Jorge Flores, dispuso un equipo especial de Investigación Criminal de la Policía Nacional que indagará el origen de las amenazas.
Alcalde de Yaután José Luis Del Carpio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

El alcalde del distrito de Yaután en Áncash, José Del Carpio Melgarejo recibió custodia de agentes de seguridad de Estado, tras denunciar que desde el año pasado es víctima de amenazas de muerte.

Esta mañana el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Jorge Flores Goicochea, sostuvo una reunión con el burgomaestre, quien le explicó de qué forma se efectúan las intimidaciones.

“Ayer cuando nos enteramos de las amenazas del alcalde, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dispuso que se le brinde la seguridad que corresponde; y ahora hemos conversado con el señor Del Carpio para determinar el tipo de servicio que se le brindará”, aseguró el viceministro.

El funcionario precisó, que se ha coordinado con la División de Protección de Carreteras de Chimbote para que monitoree y se brinde la seguridad necesaria durante los desplazamientos que realice Del Carpio.

Flores Goicochea dispuso que en la localidad de Yaután, los efectivos de la comisaría intensifiquen el patrullaje a pie y motorizado, tanto en las inmediaciones del local municipal, como en el domicilio del alcalde.

Manifestó que con estas medidas se está garantizando la integridad física y psicológica del señor José del Carpio.

¿Qué opinas?