Autoridades acuerdan restringir el ingreso a la playa Atahualpa

El balnerario es considerado altamente peligroso por la fuerza de sus corrientes y la responsabilidad recae en la Municipalidad de Nuevo Chimbote.
Restringirán ingreso a playa. | Fuente: RPP

Los miembros del comité de Defensa Civil de la provincia del Santa acordaron de manera unánime restringir el ingreso de bañistas a la playa Atahualpa, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, por ser considerado peligroso debido a la intensidad de sus corrientes.

El titular de la Primera Fiscalía Penal, Renzo Milla, dijo que desde mañana jueves el alcalde del referido distrito, Valentín Fernández Bazán debe tomar medidas para que se cumpla este acuerdo bajo apercibimiento, de lo contrario podría ser sometido a una investigación por omisión de funciones.

Indicó que la autoridad sureña deberá fijar las estrategias para que los bañistas no ingresen al mar, ya sea con el uso de paneles, avisos, etc.

Cabe mencionar que este año los jóvenes Jhon Luján Mera de 23 años y Carlos Gómez Ramírez de 20 años murieron en la playa Atahualpa tras ser arrastrados por la corriente. Ellos fueron las dos primeras víctimas de este verano.

¿Qué opinas?