El gerente de la Subregión Pacífico consideró que el nuevo director de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios debe priorizar estas obras.
El gerente de la Subregión Pacífico, Fernando Corcuera Medina pidió al nuevo director de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, Edgard Quispe Remón que dé prioridad y celeridad a los trabajos de descolmatación de las cuencas hidrográficas de la costa de la región Áncash.
Dijo que ante la llegada de las lluvias, urge realizar trabajos de descolmatación en los 13 kilómetros del río Lacramarca, desde Pampadura hasta la desembocadura al Océano Pacífico porque de lo contrario podrían producirse inundaciones y el colapso de puentes.
El funcionario expresó además que es fundamental que se priorice este trabajo que podría costar entre 3 y 4 millones de soles y mencionó que ya han remitido información al Ministerio de Agricultura.
Ni coleios ni hospitales avanzan, En cuanto a los colegios, Corcuera Medida expresó que son aproximadamente 80 instituciones educativas que fueron afectadas por 'El Niño Costero', sin embargo, mencionó que aún no se han efectuado labores de reconstrucción o rehabilitación en ellos.
Respecto a los hospitales, manifestó que es necesario que se construya un nuevo hospital en la ciudad de Huarmey, tal como se ha ofrecido.
Comparte esta noticia