Autoridades verificaron terreno para construcción de vía de evitamiento en Chimbote

Según el Ministerio de Transportes la construcción de los diez primeros kilómetros de carretera se iniciará en agosto próximo.
Las autoridades verificaron que se realizan los trabajos de retiro de interferencia. | Fuente: RPP / Referencial

Las autoridades de la provincia del Santa y representantes de Provías Nacional recorrieron la ruta por donde se construirá la vía de evitamiento de Chimbote, con la finalidad de verificar el trazo y validar el cronograma de ejecución de la obra.

Durante esta visita verificaron que se está realizando los trabajos de retiro de interferencia para que en agosto próximo se inicie la obra de construcción de los 10 primeros kilómetros de carretera que en total consta de más de 39 kilómetros de longitud.

Según lo establecido, por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la culminación de este importante y anhelado proyecto será en octubre del 2019.

Últimas inspecciones

El coordinador de la empresa Autopistas del Norte, Rafael Rodas, dijo que espera que en dos meses se culmine con el levantamiento de interferencias a fin de iniciar la obra y refirió que la vía pasará por el perímetro de algunos asentamientos humanos ubicados en Nuevo Chimbote.

Expresó además que se realizan trabajos para que el agua de las filtraciones sean utilizadas a través del riego tecnificado e indicó que se reunirá con los funcionarios de Chinecas para evaluar la situación de la laguna conocida como “Acapulco”, la cual no fue considerada en el proyecto.

En la visita participaron la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, la congresista María Elena Foronda, funcionarios del Proyecto Especial Chinecas y de la empresa concesionaria de la vía, Obrascón Huarte Lain (OHL).

¿Qué opinas?