Se trata de Jhonatan Lavado de 24 años, alias “Conarra”. El delincuente exigía dinero al empresario Juan Calderón mediante llamadas telefónicas y mensajes.
Un extorsionador de la organización criminal “Los Patecos” fue capturado por agentes de la Policía Nacional tras detonar un artefacto explosivo en la vivienda de un empresario, en el distrito de Nuevo Chimbote.
El sujeto identificado como Jhonatan Lavado, de 24 años, alias “Conarra” llegó hasta la casa, ubicada en la urbanización Nicolás Garatea Mz. J5 Lote 16, y aprovechando que todos dormían provocó una explosión en la puerta.Sin embargo, no imaginó que poco después sería detenido por los agentes del orden que venían siguiendo sus pasos y lograron ubicarlo mediante la geolocalización.
La policía informó que desde hace varios días el empresario Juan Carlos Calderón Briseño, de 34 años, era extorsionado por el detenido a través de llamadas telefónicas y mensajes que dejaba debajo de la puerta de su vivienda.
Asimismo se dio a conocer que el integrante de “Los Patecos”, quien fue trasladado a la comisaría de Nuevo Chimbote, tiene procesos penales por robo agravado, extorsión, delito contra el patrimonio y lesiones por arma de fuego.
Comparte esta noticia