Capturan a líder de organización delictiva con droga y dinero

"Dany Caracha" intentó sobornar al jefe de la Divipol Chimbote, coronel Miguel Acuña, a quien le ofreció 70 mil soles para que lo deje en libertad.
Iba a enviar 15 kilos de marihuana al extranjero. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El líder de la organización delictiva “Los Shipibos”, Daniel Cabrejos Pérez, alias “Dany Caracha”, fue capturado por la policía en posesión de droga, dinero y municiones e intentó sobornar al jefe de la División Policial Chimbote, coronel Miguel Acuña Gallo con 70 mil soles para que lo deje en libertad.

En su vivienda, ubicada en el jirón Lima N° 512 del pueblo joven Dos de Mayo, los agentes no solo hallaron 15 kilos de marihuana embalada con papel metálico para evitar todo tipo de control, sino también cinco kilos de pasta básica de cocaína, un kilo de hachís, 30 mil 400 soles, 3 mil 900 dólares y municiones.

El jefe de la División Policial  Chimbote, coronel Miguel Acuña Gallo, informó que la marihuana procede de la ciudad de Ucayali e iba a ser exportada al extranjero, donde está valorizada en 70 mil dólares. Manifestó, además, que el sujeto se dedicaba a la extorsión, la venta de drogas y al tráfico de terrenos.

Junto a Daniel Cabrejos también fue capturado Carlos Tapia Cabellos, de 40 años. 

En su defensa, “Dany Carach" manifestó que es empresario y que la droga le fue sembrada.


¿Qué opinas?