"Pese a tener un río cerca las autoridades no se preocupan por al menos, bombear el agua para nuestro beneficio", indica uno de los pobladores. | Fuente: Rotafono | Fotógrafo: Nicolás Mendoza García

El teniente gobernador del caserío Rosas Tayapampa, Nicolás Mendoza García le dijo al Rotafono de RPP Noticias que necesitan un sistema de regadío para enfrentar la sequía que desde hace dos años afecta al distrito de San Luis de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, en Áncash

“Hemos pedido ayuda a las autoridades del Ministerio de Agricultura pero ellos dijeron que no contaban con presupuestos para nuestra comunidad”, mencionó Mendoza García. 

Los pobladores también manifestaron su malestar. "Pese a que hay un río con gran afluencia en la zona, ninguna autoridad se ha preocupado al menos por bombear el agua hacia los hogares. Mientras tanto las comunidades, sus cultivos y sus animales se mueren de sed", explica otro poblador. 

“Cuando vamos al Consejo tampoco los encontramos (a las autoridades). Nuestros animales no tienen qué comer. El presidente regional, ni el alcalde se acuerdan de nosotros. A la hora de las elecciones estrechan su mano pero después se olvidan”, mencionó un agricultor, como se ve en el vídeo.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono y #RPPInforma. 

Debido a la sequía, las cosechas ya no crecen.
Debido a la sequía, las cosechas ya no crecen. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Nicolás Mendoza García