El comisario de Casma, comandante PNP Juan Jiménez Garcés, precisó que ha llegado personal policial de Lima para investigar el crimen de Luis Yui Botteri.
En medio de lágrimas, familiares, amigos y pobladores le dieron el último adiós al alcalde de Yaután, Luis Yui Botteri, quien fue asesinado el fin de semana pasado en un aparente asalto registrado en la ciudad de Barranca (Lima).
El cuerpo del alcalde del distrito de Yaután, ubicado en la provincia de Casma (región Áncash), fue trasladado hasta la parroquia de esta ciudad donde se le hizo una misa de cuerpo presente. La Ugel de Casma también le realizó un homenaje póstumo a la autoridad edil.
El féretro fue trasladado hasta el cementerio general de Casma, donde sus familiares y amigos exigieron justicia.
Carlos Yui, hijo del alcalde fallecido, pidió a las autoridades una investigación profunda del crimen. Presume que su padre habría sido asesinado con fines políticos.
Por su parte, el comisario de Casma, comandante PNP Juan Jiménez Garcés, precisó que al distrito de Yaután ha llegado personal policial de Lima para investigar el asesinato de Luis Yui Botteri.
Comparte esta noticia