A pesar de la cuarentena focalizada, los jóvenes jugaban fútbol y sin tener en cuentas las medidas para prevenir el contagio de la COVID-19. | Fuente: Best Cable Casma

En Casma, un grupo de jóvenes y niños fue sorprendido cuando jugaban fulbito sin mascarillas, sin respetar el distanciamiento social ni la cuarentena focalizada dispuesta por el gobierno central para la región Áncash.

El hecho fue captado por una periodista de Best Cable Casma. Los jóvenes al percatarse que eran filmados, escaparon del lugar saltando las rejas del campo deportivo.

La periodista salió del recinto e intentó abordarlos en los exteriores, pero el grupo se fue de manera rápida por el sector conocido como Carrizal. Además de jóvenes, había algunas mujeres.

Según la Dirección Regional de Salud de Áncash, a la fecha, la provincia de Casma registra 919 de contagios de la COVID-19, mientras que en la región Ancash, el total de casos es de 22 mil 409 y hay 1 151 personas fallecidas producto de la enfermedad.

 

Casma está en cuarentena

Como se recuerda, debido a la creciente incidencia de contagios del nuevo coronavirus, el Gobierno Central ordenó la cuarentena focalizada en las regiones de Áncash, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, Madre de Dios y San Martín.

La medida entró en vigencia desde el 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto. En estas regiones, solo se permite el desplazamiento de las personas para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales.

El toque de queda rige desde las 8 de la noche hasta las 4 de la madrugada del día siguiente, mientras que el domingo la inmovilización social es obligatoria y dura las 24 horas.

Sepa más: