Chimbote: evalúan tomar acciones legales contra Subregión Pacífico

El director del colegio Víctor Andrés Belaunde, Ricardo Falla, dijo que se sienten burlados porque hasta la fecha no se ha reiniciado la obra de reconstrucción del plantel.
La Subregión no tiene presupuesto. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

El director del colegio Víctor Andrés Belaúnde, Ricardo Falla Enríquez, expresó que evalúa tomar acciones legales contra la Subregión Pacífico porque hasta el momento no se ha reiniciado la obra de reconstrucción del plantel.

Expresó que el ente ejecutor no tiene presupuesto ni para pagar los servicios de un notario para legalizar el acta de inspección que elaboró el pasado dos de agosto un grupo de ingenieros que verificó las condiciones en las que el Consorcio Belaúnde dejó la obra. 

"El documento está en el notario y no podemos avanzar con la gestión. Yo les he pedido que me digan cuánto hay que pagar para que el colegio les facilite el dinero, pero no dicen nada”, expresó Falla, quien también cuestionó que el gerente del ente ejecutor, Luis Chamorro se niegue a recibirlo.

Manifestó que solo se ha reunido con el asesor legal de la Subregión Pacífico, Teófilo Pérez, quien le ha señalado que la institución no tiene dinero en caja chica ni presupuesto para reiniciar la obra en el plantel.

"Esto es una burla. Es una obligación de la Subregión construir el colegio”, sostuvo el director del Belaúnde.

¿Qué opinas?