"Takeshi" negó su participación en el asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza y del abogado Henri Aldea. Dijo, además, que le sembraron el arma.
Tras haber transcurrido más de un mes del asesinato del alcalde del distrito de Samanco (Áncash), Francisco Ariza Espinoza, recién esta mañana la Fiscalía interrogó, a través de una video conferencia, al menor que fue detenido con el arma de fuego que acabó con la vida de la autoridad y del abogado Henri Aldea Correa.
En el interrogatorio a “Takeshi”, quien se encuentra recluido en el centro de rehabilitación Maranguita, respondió las preguntas del titular de la Segunda Fiscalía de Nepeña, Ríchard Contreras y negó su participación en el doble crimen, perpetrado el pasado 20 de octubre. Asimismo, dijo que el arma no es suya y que se lo sembraron.
La audiencia se realizó en el Tercer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa, a cargo de la jueza Graciela Kcomt Kcomt.
Fuentes del Poder Judicial precisaron que desde el día de la intervención del menor de 17 años, el Ministerio Público solo tiene 50 días para investigarlo.
Comparte esta noticia