El tercer paciente con este mal en lo que va del año es un varón de 34 años que se encuentra internado en el hospital San Ignacio.
El Instituto Nacional de Salud confirmó el tercer caso de dengue en la ciudad de Casma, región Áncash, en lo que va del año, así lo informó el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Yonal Escalante Tarazona.
Dijo que se trata de un hombre de 34 años que se encuentra internado en un área de aislamiento del hospital San Ignacio y mencionó que se le está suministrado medicamentos para contrarrestar el cuadro de fiebre alta, escalofríos y dolor de huesos que presentaba producto de la enfermedad.
Asimismo, el funcionario sostuvo que a raíz de este tercer caso de dengue procedente del asentamiento humano Atahualpa, este miércoles fumigarán este sector y otras zonas aledañas para acabar con el zancudo transmisor del mal. “Si es necesario vamos a fumigar hasta tres veces una vivienda”, precisó.
Escalante expresó que ya han comenzado a desplazar 16 termonebuliozadores para el trabajo de fumigación y expresó establecerán nuevas estrategias para ingresar a las viviendas cerradas, ya que podrían convertirse en centros de incubación y generar un problema de salud.
Comparte esta noticia