Los trabajadores exigen mejoras salariales, ser excluidos de la Ley Servir y rechazan el recorte de presupuesto del Poder Judicial.
La atención en Corte Superior de Justicia del Santa fue suspendida por la huelga nacional indefinida que acatan desde hoy 650 servidores judiciales, en demanda de mejoras salariales.
Sin embargo, los trabajadores han garantizado la atención en casos emblemáticos, procesos por alimentos y reos en cárcel.
La paralización es acatada en las sedes de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo, así lo informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Francisco Rodríguez Cueva, quien a la vez exigió al gobierno central que cumpla con la escala remunerativa.
Precisó que reciben sueldos de 2 mil 100 soles mensuales y demandan que se incremente 3 mil 500 soles. Asimismo, manifestó que están en contra del recorte del presupuesto del Poder Judicial para el 2017 y piden ser excluidos de la Ley Servir.
El dirigente pidió comprensión a la población y mencionó que si sus demandas son atendidas podrán brindar atención en mejores condiciones, ya que actualmente tienen problemas logísticos y de implementación.
En tanto, los trabajadores del Ministerio Público acatan su segundo día de paralización de 72 horas para exigir al gobierno central la unificación salarial.
Comparte esta noticia