La administradora del hospital La Caleta, Carito Gonzales, informó que se realizará la prueba de ADN a los padres y al bebé. En una semana se tendría los resultados.
Un médico y tres técnicos en enfermería son investigados ante la denuncia de un presunto cambio de un bebé en el hospital La Caleta de Chimbote, región Áncash, informó la administradora del nosocomio, Carito Gonzales.
Además, a la señora Kelly Reina Vega y a su bebé que habría sido cambiado en el hospital se les realizará la prueba de ADN para determinar que si hubo o no un cambio al momento de nacer el pasado 5 de setiembre.
Denuncia. Noe Julca Mercedes de 28 años y a su esposa Kelly Reina Vega denunciaron el presunto cambio y explicaron que en las ecografías previas al parto salía que el bebé iba ser una niña, pero luego de dos días de nacer le dieron un bebé varón.
Investigación. La administradora del hospital informó que el laboratorio trujillano Biolinks se ofreció a realizar este análisis de manera gratuita a Kelly Reina Vega, a su esposo Noe Julca Mercedes y al bebé de 22 días de nacido. Precisó que en una semana se podría saber si el bebé fue cambiado o no.
Atención. El menor no cuenta con el certificado de nacido vivo ni con otro documento de identidad, por lo que no puede ser atendido en ningún establecimiento de salud. También se envió el caso al Ministerio Público para que investigue de oficio y que intervenga la Defensoría del Pueblo.
Comparte esta noticia