Hamilton Belarde y Trinidad Calonge fueron separados definitivamente del servicio "Cuadrante Seguro" tras conocerse el acto de indisciplina.
Dos policías fueron fotografiados cuando se encontraban plácidamente dormidos dentro de un automóvil particular estacionado a media cuadra de la Plaza Mayor del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.
La imagen publicada en la red social Facebook por el usuario Moisés Pinedo Blas ha generado múltiples reacciones, ya que los agentes se encontraban uniformados y en horario de trabajo.
Los agentes fueron identificados como Hamilton Belarde Matínez y Trinidad Armando Calonge Hervias, ambos suboficiales de primera de la Policía Nacional. Se informó que uno labora en el Escuadrón de Emergencia y el otro, en la Primera comisaría de Chimbote.
El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Juan Mayer Velásquez, informó que los agentes han sido desactivados definitivamente del servicio de “Cuadrante Seguro”, trabajo por el cual recibían 120 soles diarios.
Refirió que ambos han cometido un acto de indisciplina y que por eso han sido sancionados administrativamente.
Comparte esta noticia